5 porciones al día

¡5 porciones de fruta y verdura al día! Esta sencilla regla conforma el centro de la campaña 5 al día. Con la mano en el corazón: ¿ha comido hoy cinco porciones de fruta y verdura? No solo porque tanto la fruta como la verdura son deliciosas y hay variedades para todos los gustos, sino porque quien consume cada día cinco porciones, suministra a su cuerpo vitaminas, minerales y fibra, así como sustancias vegetales con numerosos efectos, que reciben el nombre de sustancias bioactivas o fitoquímicos. Entre ellos se cuentan los flavonoides, los carotinoides, glicosinolatos y sulfuros. Estos tienen un efecto positivo sobre el bienestar y refuerzan la resistencia. Aparte de esto, la fruta y la verdura pueden proteger de las llamadas enfermedades de la civilización, como la presión arterial elevada o enfermedades cardiovasculares.

Detrás la campaña se encuentra la organización 5 al día y, con ella, una red de más de 100 socios de los ámbitos sanitario, económico y científico.

Nosotros nos hemos comprometidos a contribuir a que cada vez se consuma más fruta y verdura. Por ejemplo, en muchas acciones, BEHR AG informa a los consumidores finales sobre los mensajes centrales de la campaña 5 al día, como la relación entre una alimentación variada y el propio bienestar. De este modo, la empresa contribuye a dar a conocer la campaña.

Birger Exner

Leitung Marketing